jueves, 7 de noviembre de 2013

Presentación "Grandes Regalos" (libro)

Ha sido un gran placer para mí cubrir este evento porque además de ser un buen libro de enseñanza de valores humanos importantes y positivos, considero a José-María Fedriani un buen amigo. Orgullosa de haber podido diseñar la portada de este libro ejemplar, sobre una idea previa de su creador, no podía dejar pasar la ocasión de estar en su presentación en la Librería Beta Imperial, calle Sierpes (Sevilla). El 6 de Noviembre de 2013, 19:30 PM.


Acerca de la portada: La idea era incluir un astrolabio como símbolo del rumbo a seguir en la vida. 
Astrolabio: El astrolabio es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. La palabra astrolabio procede etimológicamente del griego ἀστρολάβιον,1 que puede traducirse como «buscador de estrellas». El astrolabio era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la hora local a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora. También sirve para medir distancias por triangulación.
Además había que trasmitir la idea del título del libro, regalos... como el protagonista es un profesor emérito, la idea del papel de embalaje y la cuerda de pita, nos pareció muy adecuada.
El diseño está creado con Photoshop con fotografías de free-stock. Los tonos se han igualado a tostados y tiene cierto aire steampunk.
Fotografía oficial de la presentación.
Nota de BlanKaGi: Cuando en las fotografías, además de mi marca de agua propia aparece un círculo sobre una I indica que la toma no es propia, pero si la edición o posterior retoque y efectos. El autor de las fotografías ha cedido los derechos a BlanKaGi, caso contrario sería mencionado.

Libro "Grandes Regalos" junto a "El Hemisferio Olvidado" en el cual colaboramos ambos autores como poetas y dibujantes ilustradores. Más información: HO en FACEBOOK.
Acerca del libro:
Se trata de una novela–ensayo. Es una historia inspirada en la aventura de un profesor emérito que sigue amando a sus discípulos después de dejar su cátedra, y continúa ejerciendo su vocación fuera de las aulas.
Y es a lo largo de esas enriquecedoras “reuniones” donde este joven discipulado va aprendiendo a luchar por cosas que merecen la pena y a dar valor al compromiso por hacer realidad una sociedad mejor. Siempre sabiendo que: Para avanzar en la vida, para llegar a cualquier parte que nos propongamos, es necesario creer en uno mismo y atreverse a pasar a la acción. Empezando por un paso al frente, pero siguiendo, con tesón, hasta lograr la meta propuesta. (En palabras del autor).
Más información en su blog: 
NUESTRO AQUÍ Y AHORA (presentación libro)



Acerca del autor:
José-María Fedriani, nació en Jerez de la Frontera y es vecino de Sevilla desde 1985. Está casado y tiene 4 hijos. Profesor Mercantil, post-grado en Psicología Social. Ejerció su profesión en banca y en distintos centros de enseñanza. A lo largo de su vida ha colaborado con ONGs y asociaciones; estuvo como voluntario varios años en un país del Sur. Ha escrito múltiples artículos para diferentes periódicos y revistas. Disfrutó la experiencia de hacer radio en Antena Médica, con el programa “Interiores” (1996-97) y en Onda San Pablo Radio, dirigiendo “Por Un Mundo Mejor” (2003 a 2005). Tiene publicados los libros “HORAS” (1974), “OCÉANO INTIMO” (1978), “GRITO DEL INDIO”, (1992) “CLAVES DE VIDA” (2007), “DESDE EL ALFÉIZAR” (2010), “EL HEMISFERIO OLVIDADO” (conjuntamente con Blanca Giménez Reillo) (2010), “CAMBIÁNDONOS” (2012) y “ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO” (2013).


La presentación ha tenido lugar en la Librería Beta Imperial de Sevilla.




Encargada de esta presentación ha sido: Mª Del Carmen García Molina.

Maestra de Enseñanza Primaria - Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Título de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, Postgrado: Técnicas de Comunicación y Habilidades Sociales para el Trabajo en grupos, Orientadora Familiar. Que mejor que una maestra para presentar este libro donde se ensalza la profesión más digna e importante, donde se dignifica una carrera vocacional y fundamento del futuro de personas y sociedades.

La sala estaba completa y el público atento y concentrado en los mensajes positivos de crecimiento y aprendizaje, trasmitidos por Mª del Cármen y posteriores palabras de José-María Fedriani.






Un momento de concentración dirigido por Mª Del Carmen.
Y las colas de público a la hora de la firma de ejemplares...







Entre fotografías algunas frases destacadas del libro:
"Maestro es quien ama a sus discípulos y ve en ellos el alma del futuro"





"Que la vida real, como una amistad verdadera, es más hermosa y excitante que cualquier idea que podamos hacernos de ella"



"La Tierra necesita puentes... no muros"



"Es sobre la Justicia, la Paz, la Libertad, la Equidad, el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano, donde puede edificarse un futuro esperanzador para la Humanidad"



"La sociedad ha perdido mucha confianza, tiene miedo a perder... -esas seguridades- del pasado que ya no pueden ser"


Y las fotos de posado...





Para el final he dejado unas fotografías más personales, más de autor...


Las manos que escriben... que además son manos que dibujan y estrechan otras manos con la voluntad de aportar a este mundo algo mejor, y de sacar a otras personas de la desesperación o la pasividad... manos que dirigidas por un cerebro abierto y un corazón generoso siempre nos escriben relatos de esperanza en la Humanidad.


Datos técnicos del libro:
ISBN: 8461656431
Autor: José - María Fedriani
Diseño de portada: BlanKaGi Photografy
(Blanca Giménez Reillo)
Impreso por: PUBLIDISA
DISTRIBUYE: Distribuciones J.L. Rivero, S.L.

Se puede adquirir en Librería Beta Imperial, calle Sierpes (Sevilla) y en multitud de librerías on-line.

El libro "El Hemisferio Olvidado" está disponible para su descarga digital en Google-books: Comprar y visualizar... y en Librería Anatma de Sevilla.

1 comentario:

  1. Gracias, Blanca, por tu magnífico reportaje. Y también por este post tan completo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi: