martes, 24 de diciembre de 2013

Mangafest 2013, concurso Cosplays

He tardado en insertar esta entrada porque eran muchos los participantes y tenía que recoger toda la información de los personajes, realización de los cosplays... me faltan algunos que no he podido localizar.
Mangafest es el festival de manga y cultura japonesa celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). En noviembre de este año. Tuve acreditación de prensa, lo cual agradezco a los organizadores, aunque fuese un papelito escrito a mano, me permitió entrar libremente viernes y sábado, y tomar unas buenas fotos. También agradezco a los cosplayers por su amabilidad, posado y explicaciones, han sido todos muy colaboradores.




Arriba: Taoeris Majere Jara Moody. Entre el público asistente, la sala estaba llena y tiene un aforo de unas 1000 personas.


Unas fotografías antes de comenzar el concurso, arriba estaba una fotografía de BlanKaGi Photografy con dos concursantes que he tenido que eliminar a petición de ellas... me gusta imbuirme del espíritu de las circunstancias...


Arriba algunos de los fotógrafos que cubrían el evento... Abichu Productions.


Arriba izquierda: Inma Vázquez Gutiérrez y a la derecha, "el bulto" que fue el momento cómico del concurso... 


Arriba: Alba Zamorano Núñez. En sus palabras: "voy de Momohime del juego Oboro Muramasa, es un RPG de Wii ambientado en la era de los samurais. Mmmm Momohime es una princesa a la que el demonio Jinkuro la ha poseído para conseguir espadas malditas, aunque su objetivo era otro y la posello a ella por error >//< (recomiendo jugar porque es muy bonito para ser en 2D) y bueno de enlace, con que pongas el de mi página que es Larbilla Cosplay me conformo, si quieres ponerlo claro xDDD >//< Gracias de verdad por la foto >//<"


Arriba: Yuki Lumino y Erinya D. Weussten


Arriba: Alice in Wonderland. Ganadores del concurso cosplay grupal.
https://www.facebook.com/nitori.ryome

"Vamos de VOCALOID, un programa de sintetizador de voz con el que puedes hacer canciones (no se si lo sabias, yo por si acaso lo pongo D:). La canción de la que vamos es "Alice In Musicland"; como su nombre indica es la historia de Alicia (protagonizada por Miku Hatsune), que llega al País de la Música, donde tiene diferentes aventuras con el conejo blanco (Len Kagamine), la oruga (Kaito), el sombrerero y la liebre de marzo (Rin Kagamine y Gumi), el gato de Chesire (Luka Megurine) y la reina de corazones (Meiko).
La canción original dura 12 minutos, pero con esfuerzo conseguimos reducirla a 3 y contar toda la historia."
"Lo más difícil de la actuación fue preparar el fondo, ya tanto las lonas como el armazón de madera, pero el resultado quedó tal y como queríamos. La actuación no fue complicada de preparar, al conocer todas la historia de Alicia en el País de las Maravillas nos basamos en eso, quizás lo que más se nos atravesó en los ensayos fue nuestros movimientos, pero el día del concurso estaba todo perfectamente preparado.
Y sobre la elaboración de los cosplays, ha habido de todo: momentos sencillos, quebraderos de cabeza, pero sobre todo muchas horas de elaboración y jornadas enteras cosiendo y cosiendo..."


Arriba: Alter Siddewing. En palabras suyas: "El nombre del personaje es Imca, del videojuego Valkyria Chronicles 3. El arma mide 1.80m, por el peso y a la hora de manejarla no hubo mucho problema ya que el centro de gravedad se calculo en su momento y se encuentra entre los tambores y el compartimento de carga, por lo que los momentos resultantes dan equilibrio. Lleva también 5 LEDs rojos conectados en paralelo y 2 pilas AA de 1.5V cada una suministrando. Luego la armadura esta hecha de goma eva con los cierres y juntas de velcro. El tiempo que me llevo hacerlo es de 2 semanas, y es un Crossplay."


Arriba a la derecha, Mariaku Más Fosquito. "Su nombre es Hrist (En la versión japonesa Ahly) Es un personaje de el videojuego Valkyrie profile- Lenneth y Valkyrie Profile 2 Silmeria.
Es una de las tres hermanas valkyrias, diosas del destino. El papel que desempeña en el juego, es de antagonista, ya que siempre siempre muestra una lucha y un orden contra sus hermanas al mostrarse reacias a las ordenes de Lord Odin. Aunque a pesar de ello, al ser la hermana mayor, siempre se muestra protectora. 
El cosplay está realizado en su mayoría con fibra de vidrio y goma eva. Utilizando también cartón pluma para algunos detalles, pasta de modelar y pintura de relieve. 
La tela de la falda está realizada con raso. Mientras que para la alabarda he utilizado panel de dm, panel marino, un tubo de pvc, un palo de los que se usan para pintar techos, cinta aislante, goma eva y pintura de spray."


Arriba: Mariaku Más Fosquito e Inma Dourden Organa. "Es de un videojuego llamado valkyrie profile (psx, psp y ps2) la armadura azul es lenneth y la de la armadura morada es Hrist, ambas son dos valkyries y hermanas."



Arriba derecha, personaje: Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992.
Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser "Sailor Moon", la valiente heroína que protagoniza la serie.






Este grupo me gustó mucho, la puesta en escena magnifica y con un buen punto de humor... arriba a la derecha: Nadia Aceituno Chirifi. y a la izquierda: Joaquin Gonzalez de Mingo y Daniel González De Mingo.
"Hola! soy Nadia, yo soy la que va de GlaDOS humana. Me ha encantado la foto que me has hechado mientras estaba "en reparacion" XD muchas gracias :3"



En estas fotos: Viigae Loba. "el personaje es Chii/Elda de Chobits, de las Clamps, el personaje es uno de los robots chobits originales (ordenadores personales). Para mi traje use telas de popelina fino y damasco y una especia de gasa para la segunda falda. El corset esta bordado a mano con seda naranja al igual que el resto de los ornamentos. Lo más difícil fueron las mangas-.- ya que tienen 5 partes. Me ha llevado hacerlo todo un año cogiéndolo poco a poco, conseguí terminarlo una semana antes del evento del salón del Barcelona."


Ryu Shirayuki.


No tengo información de este cosplay pero me gustó muchísimo.


Con peluca azul: Lula Lovesair. Y rosa: Ana López Márquez.


Lula: -Información del personaje y el por qué de la elección:
Iba de Hatsune Miku, y me decanté por su versión Append porque me enamoró el diseño (y porque la voz de ella suena muchísimo mejor con esta nueva modulación; más dulce y suave). Nunca había llevado luces en un cosplay y este lo ví como buena opción, pues el personaje me encanta, su voz, sus canciones y la gran mayoría de su vestuario. Suelo elegir cosplays que se han visto poco o que nadie ha hecho, porque sé que las modas cansan, y a mí la primera! Además, creo que tanto a mí como a cualquier persona le gusta ver siempre algo diferente, y este traje no se había visto aún y me tenía encandilada  Así que me lancé a hacerlo!
-Explicación del cosplay:
De la parte de los circuitos leds se encargó mi novio, y yo hice todo lo demás: costura y props. Fueron tres meses de sacar mil patrones y planos, y cada pieza se componía de 3: una de worbla para el acabado exterior y 2 interiores de gomaeva para darle grosor y consistencia a los complementos. Había piezas de los cascos que no llevaban worbla, sino que se componían de gomaeva por el exterior y cartón fino por dentro (concretamente piezas pequeñas de sujeción y la parte no voluminosa). La parte central del cinturón era de gomaeva, y el acabado exterior de todo lo demás era de worbla. Ese material lo usé esencialmente para las partes más criticas del cosplay, que eran las que tenían volumen y las que más agarre necesitaba, pues una de las propiedades físicas del worbla es que si juntas dos piezas de eso, es prácticamente IMPOSIBLE que se despeguen (mi hermano tiró de un extremo de una de las piezas, y yo de otro con todas mis fuerzas y no hubo manera XD). Una vez se enfría el material y se endurece, despídete de una vuelta atrás para solucionar cualquier error.
Y nada, me tiré 2 semanas cosiendo, y el resto fue sacando planos, cortando, lijando, imprimando, unificando y pintando los props, y solo 1 semana para todos los detalles del cosplay. Aprendí a coser tres tipos de telas tediosas (licra de vinilo, gasa y polipiel), cada una con un tipo de técnica de degradado diferente. Vamos, que no ha sido un trabajo fácil ni de lejos, a pesar de que el diseño a simple vista parece algo sencillo.
Mi compañera y yo ganamos mención especial por parte de La Vida en Cosplay en el concurso, una entrevista en concreto! Así que ya es un pequeño pasito para darnos a conocer ^^
Espero que te sirva todo esto, y mil disculpas por el tocho insufrible que te he escrito. Has sacado unas fotos estupendas del concurso, y eso que es difícil pillar buenas poses y buenos retratos en movimiento".

Ana López: "mi cosplay, de Megurine Luka de Vcaloid, es una versión modificada de un fanart de "Luka Append" la cual aun no tiene aspecto oficial, pero hacen multitud de fanarts y quería hacérmelo a pesar de no ser oficial. 
Tiene diferentes telas (elástica, tela de forro, de hule) y muchos materiales. Las partes duras (los altavoces, los cascos) están hechos con cartón duro y más fino, para las estructuras, goma eva gorda y fina para crear volúmenes y formas, mucha, mucha cola blanca por todos lados, pasta de estuco para corregir errores, spray negro brillante, acetatos, luces leds., alambre... Casi todo está pegado con la pistola de silicona."



En este magnífico cosplay: Midxia Sakata.








Cármen Yop: "Yo voy de Victorique de Blois, de un anime llamado Gosick. Es una niña de 15 años a la que le gusta leer libros y resolver misterios. El vestido lo hice con ayuda de mi profesora de corte, la falda lleva 3 volantes, uno de ellos fruncido y los otros dos con tablas grandes y un volante pequeño mas cada uno, a la parte lila mas oscuro de la falda le cogi unos pliegues por la parte de detras (que en principio iban a ser los unicos) y unos cuantos mas a los lados (que no tenia pensado cogerselos, pero el cancan no me dio tanto vuelo como pense al principio y tuve que recogerlos porque no quedaba de la forma que yo queria D:) El cuello del vestido y los volantes de las mangas estan cortados con pequeños picos a los que tuve que quemar los filos para que no se deshilacharan, tambien estan quemados los filos de los adornos del cuerpo y los brazos. Las flores de las manos las dibuje con pintura para telas (y un pulso horrible, para que negarlo xD) Para hacer la pasada primero plise la tela y luego le meti dentro una pasada de aluminio para darle cuerpo y cosi los adornos. La pipa esta hecha con fimoy una estructura de alambre y luego pintada. El parasol esta hecho entre Juan Mi Ruiz y yo, el se encargo de montarme la estructura y yo hice la tela y moldee el adorno del mango. A la peluca solo tuve que cortarle el flequillo y los mechones de delante, tuve la suerte de encontrar una lo suficientemente larga para este cospla (mide 1,50 xD). @Juan Mi Ruiz va de Kujo, del mismo anime, los detalles sobre su cosplay puede contartelos el mismo"



Abajo: Irene Garcia Cosplays. "El personaje es Perona de la serie One Piece. Elegí esta versión para el Mangafest puesto que su primera verisión ya la tengo y me encanta su segunda versión también. Esun personaje algo malhumorado que no quiere expresar de manera verbal sus buenas acciones pero que en el fondo si lo es. He echo este cosplay puesto que mee siento muy identificada con ella por su personalidad y porque me encanta su manera de vestir, aunque he de admitir que los encajes de los volantes son invención mia ya que hacía que los volantes tomasen otro estilo más bonito." 
"Empecé el traje en Julio, compre unos 12-13metros de tela engra y blanca sola para la falda. Pude hacer todos los dobladillos de los volantes, mi gran cruz, pero a la hora de pasarlos al can-can me fue imposible a maquina, ya que no poseo una muy buena, así que los tuve que coser a mano. Los primeros más o menos los pude hacer bien, pero el último media mas de 6 metros y fue un caos. El corse lo compré en un chino y lo unico que hice fue añadirle el encaje y la cruz, cosa que no me supuso problema alguno. Por otra parte el sombrero esta hecho con cartón de 2 cajas de cola-cao, algo que me hacía mucha gracia enseñarle a la gente que me preguntaba si mi cosplay era comprado y al ver eso se notaba que no. Además del cosplay tuve que remodar el antiguo paraguas que tenía, lo tuve que forrar de tela ya que en su idea lo pinte con pintura en spray y esta ya demacrado. Además del paraguas también modele un osito de peluche que compré, quería hacerlo yo pero como los estudios van primero que mi hobby no pudo ser y tuve que comprar uno y añadirle detalles. Ya por último para mi actuación  hice con la ayuda de mi pareja y de mi madre un atrezzo y ya por mi cuenta hice dos fantasmas de cartón, algo mal ya que el salón se me venía encima y no había ensayado para dicha actuación. En general estoy muy contenta con este cosplay puesto que amo este personaje y le he puesto un enorme cariño y esfuerzo por lograr el mejor resultado. No se si a ojos de los demás será igual pero sin duda alguna yo me siento orgullosa de mi cosplay."





Arriba a la izquierda: Esther Muñoz Redondo.





Y este de arriba, espectacular, muy trabajado, con de maquillaje y cosplay... Paula Ahumada Pérez.
"es una sylvari hipnotizadora del juego online Guild Wars 2 ^^, es básicamente goma eva casi todo y mucha mucha pintura xD, con las armas realizadas es poliuretano."



Y la sorpresa infantil de la sesión de mano de: Barbara la hermana de Sandy Rodriguez Gonzalez.
"es shinku un personaje de rozen maiden. se trata de una muñeca k ace un trato con un niño para tener poder y con ello terminar el juego k iso su creador.. el juego consiste en vencer a las demas muñecas creadas para llegar a ser la muñeca perfecta". Todo echo a mano.

No pongo nunca fotografías de niños en público, pero supuse que al presentarse en un escenario... Su hermana dio su permiso para publicarla.





Si tenéis más información o se me olvidó algo, no dudéis en dejar un comentario...
También podéis seguirme en Facebook:


Toda la información de los cosplayers me la han facilitado ellos libremente y conscientes de participar en este blog. Les agradezco muchísimo su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: