martes, 3 de diciembre de 2013

Mangafest Cosplays

Los cosplays que pude ver durante el evento, algunos de ellos espectaculares, todos con mucho mérito, no tengo información completa, pero de algunos que he podido contactar incluyo literalmente sus comentarios.
Si alguien se identifica no dude en mandarme la información que la actualizo sobre la marcha. Mucha gracias a todos por posar para mi cámara...



No se el nombre de esta muchacha tan simpática y que también al igual que yo vestía de Geisha, estaba en el stand del merchandising de Mangafest 2013.


Mario Bross y Eduardo manostijeras...


Este de arriba me encanta, ella es: Inma Vázquez Gutiérrez, su descripción:
"voy de Perona de One Piece, es el primer cosplay "difícil" que me hice hace ya un par de años, lo hice yo con ayuda de mi madre (sobre todo patrones), la corona y los coleteros están hechos de goma eva... Y creo que poco mas, me hice este cosplay por que me encanta el personaje y tiene cosas que me recuerdan a mi forma de ser ".

Perona: ぺローナPerōna, es un personaje ficticio del manga y anime One Piece de Eiichirō Oda. Apodada "Ghost Princess", es una de las Cuatro Personas Misteriosas de Thriller Bark, el barco/isla de la tripulación del Ouka Shichibukai Gecko Moria. Su cargo en la tripulación es el de comandante de los Wild Zombie y la Sorpresa Zombie. La zona bajo su control es el "Wonder Garden", el lugar donde habitan los Wild Zombie de la isla.
Ella es uno de los mayores antagonistas de la Saga del Thriller Bark, aunque luego se convierte en aliada de los Sombreros de Paja.
Perona tiene un estilo de gótica, con negro, blanco y rojo brillante como colores en su atuendo. Su cabello rosa y largo lo lleva usando dos coletas con broches en forma de flor. Usa también una corona roja con una cruz. Sus mallas cubren todas sus largas piernas y lleva una minifalda para combinar. En ocasiones también carga una sombrilla roja. Es dibujada por Oda en un estilo bastante diferente, con unos ojos grandes y redondos al estilo de los de Chopper. Siempre usa un lápiz labial rosa y un delineador de ojos negro.





Arriba: Ella es Mery Winchester, y la descripción de su cosplay en palabras propias es:
"Mi nombre es Mery, tengo 23 años y soy de Barcelona. El personaje del que iba cosplayada se llama Kyoko Kirigiri y es del vídeo-juego japonés Danganronpa. El cosplay está enteramente hecho por mí, incluso la camisa, ya que al ser una camisa con cremallera preferí hacerla de cero para que fuese lo más parecida posible. La mayor dificultad fue la chaqueta ya que nunca había hecho ninguna pero copié los patrones de una americana que tengo y acabé muy contenta con el resultado. Sobre la peluca, es la primera vez que teñí una ya que el color de pelo de este personaje es un tanto especial y en el momento en el que decidí hacer cosplay de ella aun no vendían pelucas de ese tono exacto, así que con ayuda de alcohol y un par de rotuladores la teñí a mi gusto. Para ver más cosplays míos o tutoriales de como hago determinadas cosas podéis seguirme en mi página de facebook http://facebook.com/NymSCosplay"

Kyoko Kirigiri: (霧切 響子 Kirigiri Kyouko), es una mujer que parece ser muy misteriosa, sin embargo, durante los juicios ha demostrado tener la cabeza fría y habilidades de razonamiento. Debido a su amnesia, ella no fue capaz de decir su titulo,por lo que su título temporal era Super High School Level (超高校級の), sin embargo más tarde se le dio un título más específico, Super High School Level Detective (Super Detective de Preparatoria) (超高校級の探偵). Siguieron pasando cosas extrañar pero al final descubrieron que el papa de kirigiri es en realidad el director anterior.
Dangan Ronpa: Academia de la Esperanza y Estudiantes de Preparatoria [secundaria] de la Desperación, es una novela visual de misterio desarrollado por Spike exclusivamente para Japón.




Todos estos cosplays anteriores son del viernes 22 y los siguientes son del sábado 24. Los cosplays del concurso iran en una entrada aparte, ya que son muchos y merecen un apartado especial.





En el Mangafest uno de los eventos programados fue el desfile de Lolitas, que podéis ver más detalladamente en la entrada:


Eran varios los cosplayers con personajes de One piece, arriba uno de ellos.
One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a versión anime por Kōnosuke Uda. 
La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, quien fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi (Fruta del Diablo). Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas, quienes hasta la actualidad no han llegado a obtenerlo.
Para llevar a cabo su sueño, Luffy a medida que viaja conocerá gente con habilidades especiales como él, quienes viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación y alcanzar paralelamente los sueños que ellos anhelan. Sin embargo es un viaje peligroso y continuamente son puestos a prueba, enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a quienes ellos están dispuestos a vencer para acercarse así poco a poco a su meta de obtener el One Piece y adjudicarse el título de Rey de los piratas.

El personaje de arriba es: Dracule Mihawk (ジュラキュール・ミホーク, Jurakyūru Mihōku) es un miembro del Shichibukai y el mejor espadachín del mundo.
Apareció por primera vez en East Blue en la Saga del Baratie, persiguiendo a los Piratas de Krieg desde Grand Line. Allí luchó contra Zoro derrotándole con total facilidad, y tras ver su voluntad le dijo que esperaba volver a luchar con él de nuevo, tras eso ha hecho varias apariciones en la serie, como su aparición en la Guerra de Marineford. Él sirvió como el maestro espadachín a Roronoa Zoro durante el salto temporal.

Mihawk tiene una barba corta y patillas, mide 198 cm de altura. Viste ropas adornadas de negro y rojo, con un colgante en forma de crucifijo, que esconde una pequeña daga, dándole la apariencia de un espadachín español. Su vestimenta consiste en un sombrero de ala ancha adornado con una gran pluma, y un abrigo largo y negro, abierto, con mangas de color rojo, con dibujos de flores y un collar. Su gran espada tiene una hoja negra curvada, y también tiene la forma de un crucifijo, con un guardamanos de oro decorada con bolas rojas (que son de color azul y verde en el anime), y un puño envuelto en vendas, con una cuenta particularmente grande en su extremidad. Además, viste pantalones blancos (color morado en el anime) sostenidos por un cinturón decorado y metidos dentro de botas grandes en comparación con el tamaño de su pierna.







Este es otro de mis favorito, ella es: Rakeru Camui y su cosplay:
"El personaje es Rosso The Crimson (La carmesí o la escarlata, depende de lo que más te guste), del videojuego Dirge Of Cerberus Final Fantasy VII. Empecé a hacer el cosplay en Julio de 2013 y lo terminé la noche del viernes antes del sábado del Mangafest...
¿Por qué me hice este cosplay? Simplemente porque me enamoré del personaje. Al principio no sabía si cosplayearme o no. El personaje tiene 25 años, creo recordar, y yo 18. Quizá aún tengo cara de niña pequeña como para caracterizarlo como es debido. Hacer el cosplay fue complicado. Mucho. Más que nada, está hecho todo a mano, no tengo máquina de coser, y por el momento, no quiero tampoco, aunque facilitaría las cosas... Mi madre me ayudó a hacer el cuello del cosplay, sola no podía, y menos la parte de atrás. Luego, el arma también la hice yo. Cartón prensado, goma eva, lápices, cuerda y cartulina. Esbozar, cortar, dar forma, lijar, pintar... Al principio quería que se abriese de forma automática, pero tuve muchísimos problemas para ponerle un mecanismo debido a la forma en la que se tiene que abrir. El diámetro que hace es bastante grande. Tuve ayuda de mi padre y un amigo suyo que intentaron montar un mecanismo, pero al final, por falta de tiempo, tuve que dejarla de forma manual. 
Tengo que volver a hacer ciertas partes del cosplay, para darme mejor movilidad. De los errores se aprende... Quizá, la mayoría piensa que lo que más me molestaban eran los tacones, pero no. Tenía mucha dificultad en antebrazo y muñeca, era casi imposible moverme. Y, lo peor fue (lo diré con toda la naturalidad del mundo), que no podía ir al baño. Si quisiera ir, tenía que quitarme el body entero, y para eso, quitarme lo dorado de los antebrazos. Cosa que me demoraría mucho. Así que tengo que reformar el body también, ponerlo unos chrochés por debajo... 
Soy demasiado cabezona y quería la menor ayuda posible. Quería sentirme feliz por ser capaz de hacer el cosplay yo sola, pero siempre se necesitará de alguien más... Gracias, mamá y papá.
De todas formas, aunque recibí muchísimos halagos, y los agradezco de todo corazón, no me acaba de gustar demasiado cómo me queda el cosplay. El arma sí, la he amado, aunque esté fatal que yo lo diga" 

Rosso The Crimson es un miembro del grupo Tviets y una de las antagonistas de Final Fantasy Dirge of Cerberus. Ella es sádica y empuña una cuchilla de doble filo capaz de convertirse y arma de fuego (es similar a un sable pistola), su único objetivo en su vida es derrotar la mayor cantidad de enemigos que sea posible. Ella fue el primer experimento del Deepground, lleva en su cuerpo genes del Soldado primera Clase Genesis Rhapsodos. El éxito de su nacimiento lleva a la investigación y experimentación con el resto de las tropas de Deepground. El riguroso entrenamiento a la que fue sometida la lleva a sentir una obsesión por la sangre de sus victimas, de ahí surge su apodo ``The Crimson´´. 


 Y de nuevo One Piece...

Cosplay de Kikyo, de la serie Inuyasha... Mi traje se compone de un chihaya de Miko (sacerdotisa shintohista) compuesto por un hakama rojo y parte de arriba blanca, con cintas rojas en el filo de las mangas tal y como el personaje lleva en la serie. También porto el arco que dicho personaje emplea en la seria, y al cuello la esfera de los 4 espíritus (la cual da sentido y trama a la serie).

El nombre Kikyo significa Flor de Campanilla China en Japonés, la cual simboliza al "Amor Invariable". 
Kikyo es una humana muy hermosa con habilidades de sacerdotisa. Tiene el cabello negro y largo que lleva semi recogido por una cinta blanca, su flequillo recto le cubre toda la frente. Sus ojos son de un color marrón claro pero en ocasiones pueden llegar a parecer negros. Su piel es pálida por lo que hace mucho contraste con su pelo ademas tiene ojos pequeños, a diferencia de los demás personajes que son muy diferentes por ejemplo inuyasha los tiene grandes y son de un color amarillo.



Arriba a la izquierda, Garza Hanajima, en sus palabras: "El personaje del que iba es Aurorus Gijinka, un pokémon de la 6º generación humanizado. Las dos bolas marrones son un ataque llamado "Poder Pasado", característico de pokémons que representa lo antiguo, prehistoria, fosilizados, etc.
El traje lo hice por parte, es decir, primero hice la falda y luego la parte de arriba. La falda, como es con vuelo y a capa (vamos, una graaan circunferencia), y las telas normalmente no tiene ese ancho, se divide en dos mitades y a dibujar en la tela. No me costó tanto porque la parte delantera es una falda corta con poco vuelo, pero la de detrás sí, tuve que estar en una mesa de metro y medio para poder estar cómoda. Para la parte de arriba, me saqué el patrón y ya, no hay mucha complicación en eso XD. Después a máquina uní las dos partes, creando así el vestido. 
LO QUE MAS ME COSTÓ TRABAJO ES LO DEL MEDIO pues está enteramente cosido a mano y los diamantes que, por desgracia, no se ve. 

Lo del pelo fue más fácil de lo que pensé. Compré tela de velo amarilla y alambre amarilla en los chinos. Calculé más o menos cuando de grande quería y a hacer la forma de mi espalda y un redondeo por arriba, para que coja la forma. Luego corté la tela del velo amarillo algo ancho para que tuviera vuelo y le clavé 4 horquillas a cada una para sujetarla al pelo."

Algunos de estos cosplays participaron en el concurso.






Arriba a la izquierda: Carla Gómez Tejero. Explicación en sus palabras: "El personaje del que iba es Black Rock Shooter, sacada de una canción de Hatsune Miku (Vocaloid), tuvo después anime propio, e incluso manga y videojuegos. Mi versión es de la OVA que se hizo tras el éxito de la canción.
Con respecto a la elaboración del cosplay, es entero hecho a mano. El cañón llevó dos meses de trabajo, hecho mayoritariamente de porexpán, madera ligera y pasta de papel. El traje se hizo entero en unas dos semanas antes del salón (las botas se terminaron la misma mañana xD). La peluca también hubo que recortarla por todas partes. Necesité ayuda de varios amigos para la elaboración del cosplay completo"


Si alguien quiere describir un personaje o se identifica en alguna foto, por favor, dejar comentario en el blog... gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Hola yo soy la chica que va con el cosplay de Kikyo, de la serie Inuyasha... Mi traje se compone de un chihaya de Miko(sacerdotisa shintohista) compuesto por un hakama rojo y parte de arriba blanca, con cintas rojas en el filo de las mangas tal y como el personaje lleva en la serie. También porto el arco que dicho personaje emplea en la seria, y al cuello la esfera de los 4 espíritus(la cual da sentido y trama a la serie). Gracias por subir mi foto..^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy Nadia, yo soy la que va de GlaDOS humana. Me ha encantado la foto que me has hechado mientras estaba "en reparacion" XD muchas gracias :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi: