domingo, 22 de diciembre de 2013

Turifoto Sevilla 2013 "cuarta fase"

TURIFOTO, una actividad cultural (tipo gimkana fotográfica) con el apoyo de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayto de Sevilla y patrocinado por Canon, Martin Iglesias S.L. y Fotografiandolanoche con motivo de fomentar Photoquivir 2014. Son cuatro pruebas o retos fotográficos por el centro de Sevilla.
Y la última parte del evento, en la Plaza del Triunfo, delante de la Inmaculada y alrededor del Archivo de Indias. 
Fotografías de parejas de modelos de Boda y de noche.


Modelo: Albita Ceballos Aguayo y Fco Javier Pablo Suárez.
El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.
El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares.


Arriba modelos: Ruth Alvarez Pedro José Gonzalez Acosta.


Arriba, modelo: Myriam Rodríguez Acosta. con Manuel González Rodríguez


Arriba en primer plano, modelo: María José Olmedo Rios. con José Ruíz García.

Tras el descubrimiento de América, y la elección de Sevilla como puerto exclusivo del comercio con este continente, se incrementó la actividad comercial de la ciudad. El lugar utilizado por los comerciantes para llevar a cabo sus actividades mercantiles eran las gradas de la Catedral. Su punto central era la denominada fuente del Hierro, enclavada en el lugar que actualmente ocupa la Iglesia del Sagrario. Durante la segunda mitad del siglo XVI, el Cabildo de la Catedral, para evitar los excesos cometidos por los comerciantes, que no dudaban en culminar sus acuerdos en el interior del templo en los días de lluvia, instaló columnas con cadenas en los alrededores del templo y contrató alguaciles que evitaran el paso por la calle de animales de carga. Ante las quejas del Cabildo Metropolitano, el rey Felipe II decidió la construcción de un edificio para sede de la Lonja, que se llevaría a cabo en la misma Avenida, junto a la Catedral, y terminaría siendo sede del Archivo de Indias. Su construcción se inició en 1584, no abriéndose al uso hasta 1598.



La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, fue construida en época de Felipe II entre 1584 y 1598, por Juan de Mijares, sobre planos de Juan de Herrera. Entre 1999 y 2005 tienen lugar las obras de conservación y recuperación del inmueble llevadas a cabo por el arquitecto Antonio Campos Alcaide. 
Fuente: Wikipedia.

Detalles de las colas de los vestidos de novia, diseñadora Saray Montolla.





Después de las fotografías delante del Archivo de Indias regresamos a la Plaza del Triunfo donde las modelos del Chillida se unieron para poner el colofón a esta cita fotográfica.

La Plaza del Triunfo de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Los edificios son: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral de Sevilla. El nombre de dicha plaza se debe a un templete de estilo barroco situado al costado del Archivo de Indias, llamado Triunfo, con una imagen de la Virgen y el Niño en su interior, y construido en el año 1757 en conmemoración y agradecimiento por no haber sufrido desgracias personales en el terremoto de Lisboa (1 de noviembre de 1755), tras el derrumbe de parte de la Catedral, y de la conclusión de los oficios correspondientes al día de Todos los Santos que en el momento del seísmo se estaban celebrando en su interior, y se continuaron en el exterior, justamente donde se encuentra el Triunfo.

Frente a este templete se encuentra otro monumento dedicado a la Inmaculada Concepción, cuyo conjunto escultórico se debe a Lorenzo Coullaut Valera, levantado en 1918, en el que todos los años el día 8 de Diciembre se realiza una ofrenda floral, así como un recital de tunas universitarias, que congrega a un gran número de personas.

Además de los edificios mencionados también se encuentra otros dos muy interesantes: La casa de la Provincia, antiguo Hospital del Rey y el convento de la Encarnación.


Arriba a la izquierda: Lorena Jiménez.








Modelo, Estefanía Acal Bayón. y Jesús Rubio.



Los enlaces a las demás pruebas de esta gimkana fotográfica:

4ª Campanas de Boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: