miércoles, 14 de enero de 2015

Blankagi Model

YO NO SOY MODELO...



YO NO SOY MODELO... aunque haya posado en ocasiones para algunos fotógrafos, aunque me guste estar a ambos lados de la cámara, aunque tenga muchas sesiones de auto-retratos... 
Soy exhibicionista, soy narcisista, y soy FOTÓGRAFA...






Se han ofrecido muchos fotógrafos para hacerme sesiones de fotografía, pero no sesiones como las de arriba sino más bien como las de abajo...





Estas sesiones, son auto-retratos, en ellas puedo controlarlo todo, imagino que sería el sueño de cualquier modelo; controlar las poses, la escena, el vestuario, la iluminación, los encuadres y con la posterior edición corregir todo lo necesario, aparecer justo como yo quiero mostrarme... No olvidemos que la fotografía es fantasía, es irreal, es arte... es una mentira a medias...
Os recomiendo leer también mi opinión sobre este tema...





Si me disfrazo de reina, de bruja, de demonio o de geisha nadie creerá que lo soy... Pero... Si me visto de Burlesque o Boudoir (y no olvidemos que es un disfraz y el fotógrafo es un artista) donde intervienen connotaciones sexuales, el tema cambia y se vuelve más real, por creencias, represiones o machismo, nuestros instintos primarios pueden con el raciocinio...
Supongamos que esa misma mujer está en un baño desnuda, entre cuatro paredes, entonces el tema cambia, e espectador se convierte en voyeur, está irrumpiendo en la intimidad de esa mujer. Si además retratamos esta misma modelo, en una estancia cerrada y con unas medias de encaje, la imaginación del espectador se dispara... y además de voyeur se transforma en fetichista...

Si no nos creemos que soy una reina, una bruja, un demonio o una geisha... ¿porque ante un desnudo hemos de pensar otra cosa? No olvidemos que está en la intención del fotógrafo trasmitir una idea, que en la imagen hay una realidad objetiva y que es la mente o el sentimiento del espectador lo que carga de contenido esa fotografía... Por eso utilizo mucho este tipo de imágenes, porque el mensaje llega, a veces distorsionado pero no indiferente.

Con esto quiero comentar a todos los fotógrafos que me han propuesto sesiones, que nunca he pensado en ser modelo, ni siquiera cuando era más joven, que soy fotógrafa, que uso mi imagen en mis fotografías como un motivo más pero nunca con otras pretensiones; que nadie saque conclusiones precipitadas u ocultas porque no las hay...

Y os comparto orgullosa algunas fotografías de otros compañeros...


Arriba izq: Angélico Morales, derecha: Antonio Rivera Villa
Abajo izq: Juanma Moreno, dcha: Antonio Ochoa


Abajo: David Pitel Cuadro



Arriba izq: Juan Romo, derecha: Manuel Castillo Alcántara
Abajo izq: Manuel González Delgado, derecha: Miguel Ángel Bonilla



Arriba, Enrique García Cabrera, abajo: Pilar López


Abajo izq: José María Fedriani, derecha: Enrique Cabrera



Arriba izq: Miguel Arranz Galiano, derecha: Elisa Bartolomé
Abajo izq: Jesús Fdez Rayden, dcha: Fedriani


Abajo: José Manuel Martínez


En los eventos, sesiones, quedadas y pasarelas a los que acudo o que organizo, me gusta llevarme un recuerdo de la ocasión...


Arriba: con modelos en una sesión, de mi compañero en 2G Fotógrafos, Manuel González Delgado.
Abajo izq, con    en la sesión "Sueños de Arabia" y a la derecha en la Eurosteamcon 2013 con Pandora Beck



Arriba con Carolina Martín (presentadora de Canal Sur)
Abajo con modelos en el 21J día internacional del TFCD



Arriba izq, con Manu Solis, a la derecha con Gabriel Castro
Abajo con Carlos Rufo y Jenni Brazo




Arriba: Sesión "Roman Gladiators" con Espadas Romanas
Abajo, KDD Halloween de Foto-Sevilla
Fotografías de Manuel Quesada



Fotografía de Rafael Sánchez Fernández
Abajo: Noche de Terror en San Nicolás del Puerto


Arriba: Gol Caa y Abajo: José Manuel Martínez



Fotografías de IOCruz para sesión Flamenkagi



Resumiendo: Me gusta estar a ambos lados de la cámara, en particular de la mía; no me importa posar para otros fotógrafos, en ocasiones especiales, pero las sesiones más íntimas, boudoir, des-nudos... son en exclusiva para mi cámara... 


2 comentarios:

  1. Arte sí que tienes y, puedes estar segura ¡algún día serás famosa!, aunque no llegues a amasar la fortuna de Gala (por ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi: