jueves, 25 de junio de 2015

21J DÍA INTERNACIONAL DEL TFCD (Sevilla)

Coincidiendo con la entrada del verano se celebra por segundo año consecutivo el DÍA INTERNACIONAL DEL TFCD. Intercambio fotográfico entre modelos, fotógrafos, diseñadores, maquillaje, peluquería, estilistas...


Como organizadora del evento 21J DÍA INTERNACIONAL DEL TFCD para Sevilla (al igual que el año pasado), tenía que buscar un lugar adecuado para un evento de estas magnitudes. Hace ya dos años que tenía localizado este lugar para realizar alguna sesión de fotografía con modelos. Y el sitio me pareció el más indicado para este importante evento.
Por su accesibilidad (metro y coche, amplios aparcamientos), el parque cuenta con rampas para fácil acceso, además de ser un lugar poco frecuentado por el público, pese a su gran belleza.
Quiero aprovechar desde aquí para dar las gracias al AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE y a su ALCALDÍA por atenderme amablemente y darnos permiso para realizar el evento allí.
PARQUE OSSET en San Juan de Aznalfarache.



Definición TFCD: Es un intercambio de trabajo entre modelos y fotógrafos (también maquilladores, diseñadores, peluqueros y estilistas) en que se ponen de acuerdo para sesiones en las que colaboran y ceden uno a otro su trabajo. No es un trabajo remunerado pero si muy interesante para practicar y aprender. Generalmente y lo más adecuado es firmar unos acuerdos (tipo contrato) previos para concretar los términos del uso de las fotografías.


El año pasado a David Rieri se le ocurrió establecer el día 21 de JUNIO como el día internacional TFCD y varias ciudades y comunidades se reunieron para hacer honor a este día, siendo Sevilla la segunda con más asistencia tras Valencia. Se ha celebrado entre otras en: Madrid, Barcelona, La Coruña, Murcia, Málaga, Valencia, Buenos Aires, Londres, México...

Los fotógrafos: QUEDAMOS A LAS 10:00 EN LA PARADA DEL METRO DE SAN JUAN BAJO, PARA REALIZAR EL EVENTO EN EL PARQUE DE SAN JUAN, SAGRADO CORAZÓN.
A LAS 10:15 TENDRÁ LUGAR LA FOTO GRUPAL, COMPROBACIÓN DE LISTAS DE ASISTENCIAS, firma de contrato TFCD (LOS MENORES DE EDAD DEBEN ACUDIR CON SUS PADRES)...
PARA ASISTIR AL EVENTO ES NECESARIO PERTENECER AL GRUPO FOTO-SEVILLA Y CONFIRMAR LA PARTICIPACIÓN en el evento de facebook.

San Juan Bajo es la primera (o última) estación de la Línea 1 del metro dentro del término municipal de San Juan de Aznalfarache, en el Barrio Bajo. Está situada bajo el monumento conocido como Sagrado Corazón. (Parque Osset)
La estación de San Juan Bajo del Metro de Sevilla está situada sobre el viaducto construido para salvar el curso del río. Dispone de accesos a través de escaleras estáticas y mecánicas, así como de ascensores. Consta de un vestíbulo cubierto en superficie y andén elevado sobre dicho viaducto. Cuenta con un aparcamiento anexo a la estación y junto a ésta existe un ascensor panorámico que conecta la cornisa del Aljarafe y el monasterio del Sagrado Corazón con la estación de metro.


Frente al metro se encuentra un ascensor inclinado y acristalado que parte de la terraza del cerro de la Virgen de Loreto hasta el intercambiador del metro de San Juan Bajo. El elevador se ubica en una plaza alta --los terrenos conocidos como tierra amarilla--, y conecta con un edificio del centro de interpretación arqueológica.

Arriba pudimos continuar la sesión fotográfica hasta las 13/30 que se dio por concluida.




Visita previa la semana anterior de estudio de localización y normativas de la KDD: http://photobgr.blogspot.com.es/2015/06/parque-osset-21j.html


He de agradecer a algunos compañeros por su inestimable ayuda, ya sea con sus consejos como Joaquín Márquez de Fotografiandolanoche (con bastante experiencia en organización de eventos de mayores magnitudes, por ejemplo Photoquivir) o uniendo fuerzas como Juan Luis Atalaya y su grupo Fotomanía - Fotógrafos & Modelos; y a mis compañeros que me ayudaron in situ con la distribución de los grupos de modelos (Manuel González Delgado de 2G Fotógrafos y Sergio Ramón Rabaneda de Cazando la Luz) y por supuesto a todos los asistentes, diseñadores, modelos, maquilladoras y peluquería. Y a un estupendo grupo de cosplayers que también acudieron para la ocasión, poniendo su nota de fantasía al evento. Y a Tuerto, que es muy especial.


Los modelos y diseñadores tenían el punto de encuentro en el mismo parque donde pudieron cambiarse y maquillar etc, a la espera de la llegada de los fotógrafos, Puedo decir que el nivel de asistencia fue grande, de las más de 160 personas apuntadas, hubo un 70% de participación.


Modelos: Dolores González Méndez, Maribel Molina Lopez, Davinia Fdez, Ana Belen Molina Lopez, Inma Romero Sicilia, Beatriz Tirado.


Arriba izq: Davinia Fdez - dcha: Dolores González Méndez
Abajo izq: Inma Romero Sicilia - dcha: Beatriz Tirado


Abajo: Ana Belen Molina López y Maribel Molina López.










Abajo: Diana López Diseños
Complementos: Ana Faura
Modelos: Lucia Barra Redondo, Paloma Fraile de la Carrera, Maria Velasco Mmexpression, María Gutierrez, Marta Molde, Eva Prieto



Arriba, en el centro, TUERTO


Modelo: Maria Velasco Mmexpression



Arriba con turbante verde, Marta Molde.



Arriba izquierda: Modelo: Maria Gutierrez


Paloma Fraile de la Carrera
 


Arriba: Eva Prieto González
Abajo: Lucia Barra Redondo



Siguientes diseños de: Rocío García Caro
Complementos Flamenca con Arte
Modelos: Angela Maria Montiel Morales, Veronica Velasco Marquez, Elizabeth Blanco Almirall, hijas de Verónica Velasco Márquez, Nastasha Baeza, Elena Venegas y Alison Hernández.
Maquillaje: Sara Fernandez Bravo.
Mallury Estilista - Peluquería.










Arriba: Angela Maria Montiel Morales
Abajo: Nastasha Baeza





 

Arriba, hija de Verónica Velasco Márquez con izquierda: Elena Venegas y derecha: Elizabeth Blanco Almirall.





Arriba izquierda: Elena Venegas, Elizabeth Blanco Almirall y Angela María Montiel Morales y derecha: Alison Hernández.


Abajo: Modelo y diseñadora. Alba Acosta.





Y el grupo tan especial de cosplayers:
Cristina Otaku, Kasiel Kendrick, Andy Pop, Mary Moreno Cordewa, Romina Giovine Jimenez y Patricia Ruby.

El cosplay (コスプレ), contracción de costume play, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.

Fuente: Wikipedia 





Arriba derecha: Elfina, cosplayer: Patricia Rubi





Arriba:  Yuno Gasai del anime Mirai Nikki y Reira (anime Nana)
Cosplayers: Cristina Otaku y Andy Pop

Yuno es la coprotagonista principal (junto a Yukiteru Amano) del anime Mirai Nikki Mirai Nikki (未来日記 Diario del futuro) o también conocido como Future Diary en inglés. Yuno es una chica con un trastorno obsesivo-compulsivo hacia Amano y asesinará a cualquiera que se interponga entre su camino y el de él.

Nana (ナナ?) es un manga josei creado por la mangaka Ai Yazawa, seriado en Cookie y publicado por Shueisha. 

Seritzawa Layla - (Reira): Es la vocalista y la compositora de letras de canciones de Trapnest, es mitad extranjera (de ahí su nombre Layla) pero para que el grupo pareciera que todos eran nacidos en Japón, se cambió el nombre a Reira. En apariencia es un personaje atractivo, maduro y seductor, pero en realidad es muy dulce, y tal vez su inocencia raye en la inmadurez, cosa que impresiono a Nobu cuando la conoció. Ella iba al mismo instituto de Yasu, Takumi y Naoki. Tiene un romance con Shin, se llevan muy bien, ya que comparten sentimientos como la soledad que han vivido. En secundaria salió con Yasu, pero este termina porque se da cuenta de que Reira siempre ha estado enamorada de Takumi


Destructor (Shredder) Ninja Turtles
Cosplayer: Romina Giovine Jimenez - Snowflake cosplay 

TMNT (abreviatura de Teenage Mutant Ninja Turtles, título original), son un grupo ficticio de cuatro hermanos, tortugas antropomorfos que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) - azul, Raphael (Rafael Sanzio) - rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) - naranja, Donatello (Donatello) - violeta, incluso su maestro, Splinter (Astilla en España), lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "Splinter" ("Astilla" en España). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil. Las Tortugas Ninja han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica que tiene cuernos y una cola llena de picos. Los científicos ubicaron este animal en un nuevo género, Ninjemys, que significa la "tortuga ninja".
Shredder (Oroku Saki) llamado Despedazador en España y Destructor en Hispanoamérica, es un personaje ficticio y principal antagonista de los cómics de las Tortugas Ninja y todos los medios relacionados.1 En un momento u otro en cada encarnación de las historias de las TMNT, él ha sido el archienemigo de Splinter y las tortugas. También es conocido como el líder de la rama en Nueva York del Clan del Pie.


Elfina
Cosplayer: Kasiel Kendrick

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres y mujeres jóvenes, de gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida.
La palabra elfo proviene del proto-germánico *albo-z, *albi-z, y del nórdico antiguo álfr, el alto alemán medio elbe. El femenino en español es "elfina", "elfinas" (en plural).
La etimología primordial puede ser la raíz proto-indoeuropea *albh- que significa "blanco", del cual también proviene el latín albus "blanco"

https://es.wikipedia.org/wiki/Elfo


Lightning del videojuego final fantasy XIII 
Mary Moreno Cordewa 

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII Raitoningu Ritānzu: Fainaru Fantajī Sātīn?) es un videojuego de rol de acción para consola desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. Es parte de la serie Fabula Nova Crystallis.

«Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como "Lightning".»
―Perfil oficial

Claire Farron (más conocida como Lightning) es la protagonista principal de Final Fantasy XIII, actuando también como la narradora y personaje jugable temporal en Final Fantasy XIII-2, y de nuevo como la protagonista y único personaje controlable en Lightning Returns: Final Fantasy XIII.


Fotografía de Jose HDS - edición: Blankagi
Y esta soy yo... Blankagi ... Solo pensaba en llevar algo de fantasía, pero al verme en las fotos me dije: _ Si parezco la Dama de Dragones...

Fotografía de Mallury Estilista
Fotografía de Pepe Bocero

En el BLOG de Foto-Sevilla incluiré una selección de fotografías de todos los miembros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: