miércoles, 3 de junio de 2015

Thriller - Michael Jackson Tribute (1ª parte)


Siendo super-fan de Michael Jackson no podía faltar a este magnífico concierto, acudía acreditada como prensa, llevé a algunos compañeros en representación de mi grupo Foto-Sevilla y he tenido la suerte de entrevistar a estos chicos y a la directora de Marketing del centro comercial C.C. Aleste Plaza

Primero y antes que nada agradecer y felicitar a Esperanza (Maruja Limón) por atender mi solicitud y organizar este evento.

A los fantásticos componentes del grupo Thriller - Michael Jackson Tribute.

Y a la organización Jackson del Sur que me ha acogido en su familia.


Comienza el espectáculo...


Entrevista a Dani Jaenes vocalista del grupo:

1- Me gustaría saber quienes sois los componentes del grupo, cada uno y su función/instrumento en el grupo.

Batería: Antonio Fraga
Bajo: Kike Ferrater
Guitarra: Dani Sierra
Teclados: Manuel Contreras
Coros, percusiones y pad: Laura Serrano, Carlos Llano y Elia Antunez
Bailarines: Grego Rockero, Adrian Velasco, David Fernández & María Fernández
Frontman/vocalista: Dani J


2- ¿Desde cuando lleváis juntos?

Llevamos algo más de un año con este proyecto, aunque en los inicios hasta ahora el grupo ha sufrido algunos cambios, como la sustitución del batería Jesus Carvajal, que tuvo que dejar el grupo por motivos laborales y la incorporación de la corista Elia Antunez.


El equipo técnico, sin ellos no sería posible esta maravilla de espectáculo...


3- ¿Como surge la idea del tributo a Michael, porque él? ¿Sois fans, desde cuando?

La idea surge una tarde en la que Jesús Carvajal, el antiguo batería del grupo y Dani Sierra me acompañaban en la búsqueda de trabajo con un pequeño formato acústico que habíamos montado. Jesús es super fan de Michael Jackson desde pequeño y me preguntó si yo sería capaz de cantar y bailar como Michael Jackson para hacer temas suyos en nuestro pequeño proyecto. Yo siempre he sabido de la existencia de Michael Jackson (es evidente) pero confieso que nunca me consideré su fan, hasta que comencé a estudiar su música y a darme cuenta de que todos los artistas que por aquella época eran una referencia musical para mí, no habían hecho otra cosa que influenciarse/copiar a Michael Jackson, y así sin darme cuenta me enamoré de su trabajo y de todo lo que él había sido.




4-  ¿Que planes de futuro tenéis?

En realidad creo que no tenemos una meta fijada, nunca la hemos tenido, pues cada uno en solitario otros proyectos musicales o incluso trabajo ajeno a la música... Creo que nos dejamos llevar, viviendo el momento y disfrutando de todo esto que nos está ocurriendo y que creo que ninguno se esperaba.




4-  ¿Que planes de futuro tenéis?

En realidad creo que no tenemos una meta fijada, nunca la hemos tenido, pues cada uno en solitario otros proyectos musicales o incluso trabajo ajeno a la música... Creo que nos dejamos llevar, viviendo el momento y disfrutando de todo esto que nos está ocurriendo y que creo que ninguno se esperaba.

Lovely Is The Feelin' Now
Fever, Temperatures Risin' Now
Power (Ah Power) 
Is The Force The Vow 
That Makes It Happen It Asks No Questions Why (Ooh)
So Get Closer (Closer Now) 
To My Body Now Just Love Me 
'Til You Don't Know How (Ooh)

Keep On With The Force Don't Stop
Don't Stop 'Til You Get Enough...


I don't know whats going happen to you baby
But I do know that I love ya
You walk around this town with your head all up in the sky
And I do know that I want ya

Let's dance, let's shout
Shake you body down to the ground


5- Creo que una de las cosas más difíciles es cantar y bailar a la vez, ¿como lo llevas?

Llevo doce años cantando, y unos ocho bailando hiphop, en otros proyectos ya había cantado y bailado a la vez y más o menos físicamente estaba preparado para hacerlo, el problema es que nunca se está preparado para cantar y bailar canciones tan difíciles como las del Rey del Pop. 

Por suerte para nosotros y esto es algo que desconocía hasta hace un año jeje, parece ser que a la gente mi timbre de voz le recuerda a Michael Jackson, sobre todo en los temas más lentos y eso es una bendición y un halago enorme para mí. Físicamente intento moverme y bailar mínimamente como él lo hacía (aunque eso es imposible porque era único). El problema es que después de tantos años encima de un escenario, tengo muy definida mi personalidad, mi forma de moverme y de bailar y por eso sé que jamás y por mucho que lo intentara podría llegar a recordar visualmente a Michael Jackson. Aunque por suerte esa no es para nada nuestra intención.




6- ¿Estáis contentos con la acogida del público?

Aún no nos lo creemos, en nuestros primeros conciertos solía contar en la presentación del grupo, que cuando el ex-batería de thriller me propuso este proyecto me asusté un poco, pero cuando comencé a estudiar su música, me asusté muchísimo más porque me parecía imposible hacer algo decente con lo que agradar al público. Para nuestra sorpresa, al público le gustarán algunas cosas más, otras menos pero normalmente sale encantado de nuestro espectáculo y creo que eso es debido al cariño y al mimo que le ponemos, Intentamos humildemente conseguir que todo asistente se sienta un poco más cerca de Michael Jackson recordando con nosotros los que pensamos son sus mejores temas (aunque si el espectáculo incluyera todos los que nos gustan duraría 5 horas en vez de 2 jaja) Sobre todo pensamos que a la gente le gusta la idea de no ver a un tío disfrazado que intenta recordarte a Michael con una peluca o maquillaje, esto es algo más... nuestra misión es que en algún momento del concierto, cierres los ojos y sientas que nuestro rey está ahí con nosotros.  


Podéis ver como disfrutaba el público entre el cual pudieron estar los más jóvenes y disfrutar muchísimo... 




Y casualidades de la vida, entre el público, la gran artista Estrella Ponce, cantante y modelo, con la que he tenido el placer de trabajar en varias ocasiones, pasarelas y sesiones, además de un encanto de persona...


Well they say the sky's the limit
And to me that's really true
But my friend you have seen nothing
Just wait 'til I get through...

Because I'm bad, I'm bad - come on
(Bad bad - really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad - you know it
(Bad bad - really, really bad)



We can change the world tomorrow
This could be a better place
If you don't like what I'm sayin'
Then won't you slap my face..

Because I'm bad, I'm bad - come on
(Bad bad - really, really bad)


Yo le diría a la gente, que no se deje llevar por el prejuicio de no ver a un imitador disfrazado de Michael Jackson, una infraestructura enorme, fuegos artificiales... esto es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo y si eres un verdadero fan, el disfrute está asegurado.



Entrega de premios del concurso anterior del CC Aleste, aprovechamos la ocasión para conocer a su directora de Marketing, os dejo la entrevista con ella:

Durante del año 2015 el Centro Comercial Aleste Plaza está apostando por el marketing y la comunicación. Por ello, se están realizando una serie de acciones para que los sevillanos conozcan este centro comercial.

Queremos ser un centro Comercial de referencia para las familias. Nuestra apuesta más fuerte son los "Sábado Sabadeste" Que son una serie de talleres para niños. Cada mes está relacionado con un tema.

Abril. Mes Flamenco
Mayo. Mes de los Juegos Tradicionales
Junio. Mes de la Magia
Julio. mes de la Cocina
Agosto. Mes de los Cantajuegos


Hay planeados una serie de eventos, como fue el espectáculo de Thriller.
En la parte de redes sociales, estamos realizando concursos y la Cámara de fotos fue el concurso que se realizó el mes de mayo.
El Centro Comercial Aleste Plaza, que quiere tener el detalle con los clientes de ofrecerles de forma gratuita el poder pasar tiempo en el centro.

Esperanza Martínez
Coordinadora de proyectos






Hey Pretty Baby With The
High Heels On
You Give Me Fever
Like I've Never, Ever Known...

The Way You Make Me Feel
(The Way You Make Me Feel)
You Really Turn Me On
(You Really Turn Me On)
You Knock Me Off Of My Feet
(You Knock Me Off Of
My Feet)
My Lonely Days Are Gone
(My Lonely Days Are Gone)




Get me out
Into the nighttime
Four walls won't hold me tonight
If this town
Is just an apple
Then let me take a bite

If they say,
Why, why, tell 'em that it's
human nature
Why, why, does he do it that way
If they say,
Why, why, tell 'em that it's human nature
Why, why does he do me that way



She was more like a beauty queen from a movie scene
I said don't mind, but what do you mean I am the one
Who will dance on the floor in the round
She said I am the one who will dance on the floor in the round

She told me her name was Billie Jean, as she caused a scene
Then every head turned with eyes that dreamed of being the one

Who will dance on the floor in the round

People always told me be careful of what you do
And don't go around breaking young girls' hearts
And mother always told me be careful of who you love

And be careful of what you do 'cause the lie becomes the truth...




Billie Jean is not my lover
She's just a girl who claims that I am the one
But the kid is not my son
She says I am the one, but the kid is not my son...

For forty days and forty nights
The law was on her side
But who can stand when she's in demand
Her schemes and plans
'cause we danced on the floor in the round
So take my strong advice, just remember to always think twice
(do think twice.)

She told my baby we'd danced 'til three
Then she looked at me
She showed a photo of a baby crying
His eyes looked like mine
Go on dance on the floor in the round, baby



People always told me be careful of what you do
And don't go around breaking young girls' hearts
She came and stood right by me
Then the smell of sweet perfume
This happened much too soon
She called me to her room


Y una sorpresa... La asociación "Jackson del Sur" una gran familia a la que tengo el honor de pertenecer desde hoy, sube al escenario; os dejo la crónica del evento de su creador José Mlg:

Bueno aquí vamos con mi crónica sobre este pasado viernes,de principio no creo que pueda hacer honor a tanto sentimiento vivido
VIERNES 29 MAYO 2019
CONCIERTO THRILLER SEVILLA C.C.ALESTE en SEVILLA
Llegamos en coche desde Cadiz, Emilio Navarro Gutierrez, Pilar Vidal Suarez, Eli Shamone y yo...lo primero como siempre, me escapo a saludar a una parte de mi family de mis J Sur que no son otros que los miembros de Thriller; da gusto llegar, vernos, esos abrazos, besos, muestras de cariño que siempre recibo y doy, un cariño tan reciproco que como no, me siento en familia con vosotros siempre chic@s...
Ver caras nuevas de la family como Elo Rey Pilar Maiky Jackson Squall Onizuka que ya eran J Sur pero virtuales aun o Yolanda Ramirez Morales que la agregue allí mismo desde nuestros moviles jejee... Luego también era tiempo de conocer a dos fichajes de la family que llevaba tiempo queriendo conocer como Eva Sanchez y Manoli Alcocer Lancho...a todos espero volver a veros sois algo muy grande, ¡¡JACKSONS DEL SUR !!
20:15h Parece que se acerca el momento de empezar a disfrutar del concierto, los componentes de Thriller van ocupando sus puestos en el escenario; siempre me asombra lo naturales que son, les ves y parece una banda unida de toda la vida y llevan poco mas de 1 año juntos; se ve una familia unida entre ellos y eso solo lo logra MICHAEL jejee
Comienza y nos dan un pco de ellos con un increible y simpatico Don´t Stop till You Get Enough y Daniel Retamosa Jaenes con esa voz en falsete con nuestro rey en esta cancion ya empieza a emocionarnos, siempre lo diré, DANI HAS NACIDO PARA CANTAR LAS CANCIONES DE MICHAEL , EL ÚNICO QUE LOGRA QUE CIERRE LOS OJOS Y OIGA A NUESTRO REY.
Luego nos arrancan ese _SHAKE YOUR BODY en el que ya te vas ganando aun mas al nuevo publico con esa simpatía que rebosas... Llega el momento de que en la pantalla el logo de THRILLER TRIBUTE se transforme en el comienzo de uno de esos videos miticos (cortos como llama nuestro rey) llega el momento de BAD, Dani reaparece pero ya como BAD y el publico enloquece junto con la banda.

Luego Dani se dirige a un publico muy especial, LOS NIÑOS que esta noche si pueden acompañarnos, políticas de las salas de conciertos no dejan entrar menores... LOS FANS DE MICHAEL JACKSON NO TIENEN EDAD!!!! y Dani así lo comenta y les dedica un increible THE WAY YOU MAKE ME FEEL a toda esa mini audiencia... eres grande 

Cuando llega mi balada de siempre HUMAN NATURE no hay palabras para agradecer a la banda y a Dani la magia que me provocan, soy siempre muy crítico sobre todo con esta canción y con vosotros solo puedo deciros GRACIAS POR HACÉRMELA SENTIR TAN VIVA!!!
Y QUE DECIROS DE MI BILLE JEAN es increíble lo que esta mejorando Dani en los bailes de nuestro rey y SOLO LLEVA 1 AÑO CON TODO ESTO Y SE SIENTE TAN FAN COMO DE TODA LA VIDA Y SE LE VE LA PASIÓN QUE SIENTE POR LA LABOR DE NUESTRO REY... y llega el momento que espero desde hace días jejeje...

LA FAMILY RENDIRA TRIBUTO A LOS THRILLER !!!
Dani me llama al escenario para una sorpresa (pobre no sabe que los que voy a sorprender son a ellos jeje), 
subo y antes incuso de subir ya me esta presentando como vuestro presidente y a elogiar nuestra labor como family jacksoniana y lo que queremos mostrar al mundo a nuestro rey como el humanitario que es,,,eso no se puede pagar con todo el dinero del mundo,el cariño que nos tenéis!!!
Subo al escenario y llevo un sobre, saco una página y se la doy a Dani para que la lea y dice así:
LOS JACKSONS DEL SUR ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO HEMOS CONSIDERADO HONRAR LA DESINTERESADA COLABORACIÓN EN NUESTROS PROYECTOS HUMANITARIOS A LOS SIGUIENTES MIEMBROS......
No dice nada mas, el nombre de los homenajeados esta en otra pagina que tengo yo escondida con letras grandes y se lo doy a Dani para que lo lea... se queda atónito y emocionado al leer 
THRILLER MICHAEL JACKSON TRIBUTE... son ellos los homenajeados por la family... nos fundimos en un abrazo y todo el público se emociona con nosotros... luego les hago entrega de un documento firmado por la parte directiva de la asociación que somos Emilio Navarro Gutierrez, Eli Shamone y cierto Peter Pan o sea yo jejeje


En el documento se lee lo siguiente:
LA ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE, LUCRO LOS JACKSONS DEL SUR REUNIDOS OTORGA A LOS MIEMBROS DEL GRUPO THRILLER MICHAEL JACKSON TRIBUTE 
EL TITULO HONORIFICO DE EMBAJADORES DE NUESTRA ASOCIACIÓN Y ASÍ JUNTOS CONTINUAR PROMOVIENDO EL LEGADO HUMANITARIO DE MICHAEL.


Le pregunto a Dani si les ha gustado la sorpresa y emocionado afirma claro jeje pero aun queda mas... hago subir a Iván Montenegro Jackson casualmente?? NO,,, entró a formar parte de la family la misma noche que conocimos a los Thriller asi que despliega junto conmigo el regalo UN INMENSO CARTEL (100X70cn) diseñado con mucho cariño en el que se unen Thriller y los JACKSON DEL SUR arropados por nuestro rey en el cartel con la frase que mas simboliza nuestra family: UNIDOS POR UN SUEÑO



...y cuando creian que no podía ir a mas, hago subir a alguien que siempre sera un thriller pues gracias a el nació esta banda que no es otro que Jesus Carvajal Guillen que lleva un regalo mas de la family para ellos, una estatuilla de Billie Jean, un premio J-sur para ellos, no hay mejor candidato para entregarlo que el que creó con ellos esta family THRILLER, no hago las cosas a lo loco, todo cobra sentido jejeje...


En la entrevista que le hago a Dani estas son sus palabras respecto a los Jackson del Sur:

La asociación sin ánimo de lucro "LOS JACKSON DEL SUR" nace de la idea de José, su presidente, de poner en contacto al mayor número posible de fans andaluces de Michael Jackson. Yo diría que aparte de ayudarnos a saber más de Michael, nos han enseñado a ser un poco más personas, a tener ganas de hacer cosas buenas por los demás... casualmente hemos aprendido gracias a los Jacksons del Sur, que todos los verdaderos fans del Rey son personas buenas de corazón humilde y puro ¿Casualidad?. Es un grupo de personas que adora a Michael, musical y personalmente hablando y que en cuanto tienen ocasión ayudan desinteresadamente a quien lo necesita. Un 10 para esta gran familia del sur a la que le debemos muchísimo!!!



Seguimos con las palabras del presidente de Jackson del Sur:


Siguen los temas increíbles de la banda, como ese BEAT IT que lo disfruta como un crío nuestro Dani Sierra se le ven en los dedos con esa guitarra jejeje
Si Dani es la voz del grupo los demás miembros son la melodía que hace toda una suma llena de magia:
Laura Serrano eres una voz llena de dulzura
Carlos Llano Picón el dúo en esa balada mágica con Laura
Elia Antunez lo sigo diciendo en otra vida eras negra jejeje ese dirty Diana tuyo pone los pelos de punta
Kike Ferra-Lop eres puro sentimiento socio te entregas a tus cuerdas como pocos
Manuel Jesús Contreras Suárez ese teclado cobra vida en tus dedos
Antonio M. Fraga Ledesma nuestro batería, magia percusionista
Todos soyis thriller y todos sois uno...la magia de Michael Jackson en un tributo lleno de respeto al único rey del pop!!!!



Continuará... 

Y mis fotos tal como acudí al evento, los que me siguen saben que me gusta ir casi siempre en consonancia con el acontecimiento y en este caso con mayor razón...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: